Hoy cierra convocatoria para el premio de la juventud


Hoy es el último para presentar candidaturas a obtener el Premio Municipal de la Juventud 2014, convocado por el ayuntamiento de Colima, a través de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte y que se estará entregando el próximo 12 de agosto, recordó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Indicó que será hasta hoy jueves a las 15:00 horas cuando se reciban las propuestas en las cinco categorías que considera la convocatoria para reconocer el liderazgo  y logros tanto personales como de grupo de los jóvenes en el área en donde se desarrollan de manera personal y laboral.

Expuso que hasta el momento se ha tenido un considerable número de inscripciones, sin embargo se reitera la invitación para que nadie se quede sin participar.

Las categorías previstas son: Actividades Académicas, Actividades Productivas, Actividades Artísticas (artes visuales, escénicas, musical y literatura), Desarrollo Comunitario y Atención a Grupos Vulnerables, Cultura Física y Deporte, dijo.

La participación en dichas categoría podrá ser individual o colectiva exceptuando en la de Actividades Académicas, donde sólo se recibirán candidaturas individuales, precisó el presidente municipal de Colima.

Expuso que para ser candidato al Premio Municipal de la Juventud 2014 se requiere tener entre los 12 y 29 años de edad, ser colimense y residente en el municipio de Colima (cuando menos los últimos 3 años), haber realizado acciones que enaltezcan al municipio, de tal manera que su ejemplo genere admiración o entusiasmo entre sus contemporáneos  o en la comunidad.

Los participantes deberán llenar un  formato de registro y entregar su expediente en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento de Colima, ubicadas sobre la calle Hidalgo 93, zona centro.

Finalmente, subrayó que la ceremonia de entrega será el próximo 12 de agosto, en tanto que el premio en cada una de las cinco áreas constará de un reconocimiento y cinco mil pesos en efectivo, mientras que todos  recibirán reconocimiento. Asimismo, se  entregarán también menciones honoríficas que el jurado considere.