Hoteles registran ocupaciones del 60%


Jesús Lozoya Baeza.-

Los hoteles de este destino registran ocupaciones promedio del sesenta por ciento y los fines de semana hay algunos que alcanzan el cien por ciento, aseguró el dirigente croquista David Ortega.

Aseguró que en estos momentos la infraestructura hotelera está preparada para recibir hasta más del cien por ciento o su capacidad instalada porque han colocado camas extras donde han solicitado.

Destacó el hecho de que la temporada de verano ha generado un incremento de más de cuatrocientos empleos por encima de lo normal y eso resulta ser de suma importancia porque no hay nada como lograr que la familia tenga para comer y atender sus necesidades en todos los aspectos.

Explicó que aparte del sueldo normal, en estas fechas los trabajadores de hoteles, restaurantes entre otras instalaciones logran ingresos adicionales gracias a las propinas, horas extras, entre otros conceptos que eso genera mayores ingresos, derrama económica local y beneficios para todos.

Por lo anterior, reiteró la gran importancia que tiene el hecho de que se promocione el destino, pues eso representa más empleo, más infraestructura, derrama económica y progreso para todos pero especialmente para las familias de los trabajadores.