Hoteles de Manzanillo cobraron $700 millones en 2017


Derrama es 57% superior a los 400 millones del 2016: César Castañeda

Jesús Lozoya Baeza

En el rubro de hospedaje, el sector hotelero registró ingresos por arriba de los 700 millones de pesos durante el año pasado, lo que representa un aumento de más del 57%, respecto de los más de 400 millones captados en el 2016.

El secretario de Turismo del estado, César Castañeda, explicó sobre este tema que durante el año 2016 se recibieron ingresos por concepto de impuesto al hospedaje de apenas 12 millones de pesos; sin embargo, esa cifra se elevó a 21 millones de pesos durante el año pasado.

Estas cantidades, representan el ingreso de apenas el 3%  de lo que oficialmente captaron los hoteles, lo que significa, que en el 2017, sólo los hoteles recibieron ingresos casi del doble en comparación a un año.

Finalmente, detalló que además de lo anterior, debe considerarse lo que el sector restaurantero y miles de prestadores de servicios turísticos del Estado recibieron durante todo el año 2017, cuando se registró además un incremento importante en la afluencia de turismo nacional e internacional.

Se el primero en comentar en "Hoteles de Manzanillo cobraron $700 millones en 2017"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.