Hotelería emplea personas con problemas auditivos


Anilú Salazar.-

La comunidad de sordos en Colima ha encontrado en la hotelería una industria que los está incluyendo, al proporcionarles empleos seguros y con prestaciones económicas, informó el presidente la Asociación de Sordos del Estado de Colima, Manuel Noyola Chavira.

Indicó que los sordos son una población con pocas posibilidades de empleo por el estigma social, pero que una vez que les dan la oportunidad de trabajar demuestran de lo que son capaces, sobre todo en áreas de manualidades.

Señaló que en la hotelería están encontrando posibilidades de empleo, donde los contratan para el servicio de mantenimiento y limpieza, con grandes resultados, pues los sordos ponen mejor atención en los detalles y se enfocan directamente a la actividad sin distracciones.

Cada vez son más los sordos que se colocan en los hoteles, por lo que están contentos de que esta industria les dé oportunidades de empleo seguro y no como una caridad; además de colabora con un porcentaje de personas que quizá tengan una discapacidad pero no los impide de realizar diversos trabajos.

Destacó que “están contentos, porque muchos de los sordos nunca han tenido trabajo”.

Fueron 18 sordos los que encontraron colocación en la reciente Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, por lo que piden que se siga llevando a cabo esta estrategia de vinculación con las empresas.

La nueva empresa de televisores en Tecomán, también contrató sordos para algunas áreas de su cadena productiva.