Hospital del Imss dará servicio a porteños


Jesús Lozoya Baeza

 

El nuevo hospital del Imss atenderá también a los pacientes manzanillenses que antes requerían traslados a Guadalajara con los gastos que eso les implicaba y más aún cuando eran hospitalizados, dijo el coordinador de hospitales de la delegación estatal del Seguro Social, Javier Medina.

Explicó que este nuevo hospital de mil 400 millones de pesos de inversión en obra y equipamiento, aumentó de 86 a 165 camas; triplicó el número quirófanos, cuenta por primera vez en el estado con terapia intensiva para adultos, cuidados intensivos neonatales y en suma 47 especialidades que incluye endoscopia y radiología digital.

Las nuevas instalaciones están demandando 700 nuevos empleos de los cuales 300 son enfermeras y operará al cien por ciento con mil 670 trabajadores por lo que han tenido que reclutar a más de 40 especialistas de distintos estados del país.

Javier Medina, aseguró que además de atender a 450 mil colimenses, entre ellos los porteños, podrá incluso dar atención médica a ciudadanos de Jalisco y Michoacán.

Este hospital del Imss, tiene 27 nuevas especialidades que no había en Seguro Social del estado, por lo que los ciudadanos serán mejor atendidos.