Homicidios han afectado a los abogados

Homicidios afines a drogas | Foto: Espcial.Ilustrativa - Homicidio | Foto: Especial

Anilú Salazar.-

Ante el repunte de homicidios y extorsiones en el estado, la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, cuya nueva mesa directiva es presidida por Francisco Vasconcelos Morán, exigió que se trate de erradicar lo más pronto posible los delitos de alto impacto.

En entrevista con EL NOTICIERO señaló que los homicidios han afectado al gremio de los abogados, por lo que están preocupados y piden que se les den a los casos la debida atención y seguimiento, “nosotros por nuestra parte buscaremos respaldar los actos que llevan a cabo nuestras instituciones”.

“El gremio de abogados estamos preocupados por los índices delictivos que se han disparados el estado, aunque ha habido respuesta por parte de nuestras instituciones, hace falta más atención de la Procuraduría; hace falta más coordinación para que haya una respuesta más rápida, más pronta”.

“Es un hecho lamentable que afecta al gremio de los abogados, el asesinato de Miguel Verduzco, es un compañero, colega, litigante que desafortunadamente fue víctima de este acto repudiable. Pedimos mayor diligencia, que se llegue a captura de presuntos responsables”.