Homenaje luctuoso a Gustavo Vázquez


Luis Alberto de la Mora.-

La dirigencia estatal del PRI, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante la escultura del siempre gobernador Gustavo Vázquez Montes, ubicada en la explanada de Casa de la Cultura de Colima, para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento.

Entrevistado al respecto, Ignacio Peralta manifestó que acuden a honrar la memoria de Gustavo Vázquez con mucho cariño, pero sobre todo a ratificar sus ideales, “venimos a confirmar  su legado  como priista, recordar que él fue un gran militante”.

Destacó que Vázquez Montes le dio la oportunidad de ser parte de su gabinete, de ser secretario de Fomento Económico, situación que le agradece, ya que fue una oportunidad de regresar a Colima, pero sobre todo, de servirle a Colima y a los colimenses.

El candidato a la gubernatura mencionó que Gustavo Vázquez se identificó con las causas del pueblo de Colima, con las causas sociales, gracias a su sensibilidad y sobre todo, a su cercanía con la gente.

Finalmente, apuntó que el extinto gobernador fue presidente del partido, presidente municipal de Tecomán, fue diputado local y logró la candidatura  a gobernador. Recordó que el profesor Gustavo Vázquez pasó por tres elecciones, una interna y dos constitucionales que lo mantuvieron en campaña un par de años, lo que lo hizo muy cercano a la gente.

Al evento acudieron Francisco Anzar Herrera y Leonor de la Mora Béjar, presidente y secretaria General del PRI, respectivamente y de Norma Galindo viuda de Vázquez, que junto con Ignacio Peralta montaron guardia de honor.