Holanda vence a Chile 2 a 0


Dos suplentes anotaron un gol cada uno para regalar a Holanda la victoria 2-0 contra Chile en el último partido del Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El primer toque de Leroy Fer en el juego fue un gol. Su cabezazo en el área entró a la red en el minuto 77.

En el tiempo de compensación, otro suplente, Memphis Depay, selló la victoria de los holandeses con un remate al brillante pase del capitán Arjen Robben por la izquierda.

Ambos equipos ya habían avanzado a la siguiente ronda de la Copa Mundial, por lo que Holanda y Chile se enfrentaron para decidir al ganador del Grupo B. Al final sonrieron los holandeses.

     En los octavos de final, Holanda enfrentará al segundo lugar del Grupo A, integrado por el anfitrión Brasil, Croacia, México y Camerún, mientras que Chile tendrá que jugar contra el ganador del Grupo A.

En el partido de hoy, el director técnico holandés, Louis Van Gaal, colocó en el campo al delantero experimentado Dirk Kuy en la alineación inicial.

Sin embargo, en lugar de jugar al frente, Kuyt, futbolista de 34 años de edad, a menudo se quedó en la defensa, por lo que la formación holandesa se convirtió en una 5-3-2.

A sólo ocho minutos de iniciado el juego, el atacante chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, estuvo a punto de sorprender a la defensa holandesa con un rápido cabezazo tras un pase desde el mediocampo, pero el guardameta holandés Jasper Cillessen reaccionó rápido para eliminar el peligro.

Los holandeses concedieron la posesión del balón, con sólo el 33 por ciento en la primera mitad, y se concentraron en realizar agudos contraataques.

Robben hizo un espectacular avance a través del centro de la defensa chilena en el minuto 40, cuando empezó desde su propia mitad, burló a varios defensas y tiró, pero su disparo quedó justo afuera del poste.

El mediocampista Weslev Sneijder dirigió el siguiente contraataque holandés al minuto 53 y se vinculó bien con el delantero Jeremaian Lens, quien devolvió rápido el balón a Sneijder, pero éste perdió el control en la esquina.

En un cambio pensando en el ataque, el director técnico chileno Sampaoli sacó al campo al delantero Jorge Valdivia en reemplazo del mediocampista Francisco Silva en el minuto 72.

Cuatro minutos después, Fer entró al campo en reemplazo de Sneijder y se convirtió en el hombre del partido de hoy.