Histórica la cantidad de estudiantes


Anilú Salazar

Este año, la Universidad de Colima aceptará al mayor número de estudiantes de nivel bachillerato en toda su historia, incluso aquellos que no cumplan con todos los requisitos, sostuvo el coordinador de este nivel, Fernando Mancilla.

Mencionó que el pasado 20 de mayo iniciaron las preinscripciones y se incrementará la cobertura, de manera que la Universidad de Colima atienda a 64 de cada 100 jóvenes en edad de cubrir su bachillerato.

Este anuncio se da en el marco del Día del Estudiante, donde incluso por sugerencia del rector Eduardo Hernández Nava, “este año no solo entrarán jóvenes con requisitos sino aunque no tengan las condiciones para que se puedan inscribir”.

Anunció que para este año se construirán dos bachilleratos más para lograr una mayor cobertura, “el rector está atento para impactar a más y más jóvenes”.

Sobre el día del Estudiante, el ex dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) consideró que “es una oportunidad para reflexionar sobre lo que hemos logrado como sociedad”.