Hieren con arma de fuego a un hombre


Luis Alberto de la Mora

Tecomán.- Con una herida de bala en el tórax y esperando sentado a los policías municipales, un sujeto fue trasladado a recibir atención médica tras recibir un disparo de un individuo al que reconoció plenamente. El agraviado, de 29 años, se encuentra gravemente herido, pero fuera de peligro.

El hecho ocurrió poco después de las 10:00 de la noche, cuando varios vecinos de la calle Manuel Buendía, en la colonia Miguel Hidalgo en Tecomán, reportaron una agresión con arma de fuego, por lo que de inmediato se implementó un operativo.

Al llegar al domicilio señalado, encontraron a Obed Morales, sentado en una silla en plena banqueta, conteniéndose una herida a la altura del tórax del lado izquierdo, sin salida.

El agredido declaró que un sujeto, de nombre Salvador Aviña, de 18 años, de apodo “El Chavalala”, le había disparado sin mediar palabra con una pistola tipo revólver. El presunto responsable, de baja estatura, vestía una playera verde y pantalón de mezclilla azul al momento de la agresión.

Elementos de seguridad pública municipales y estatales implementaron un operativo en la zona para tratar de dar con el responsable, así como de resguardar a la víctima de una posible represalia.

Obed Morales se encuentra recibiendo atención médica, con un estado de salud grave pero fuera de peligro.