El Hervidero y derivadora de Armería Construirían dos presas en el 2018


 También terminarían la de El Naranjo en Manzanillo: Conagua

Martha de la Torre

La presa derivadora de Armería y la de almacenamiento El Hervidero tienen posibilidades de concretarse en el 2018, mientras que el Naranjo es remota su conclusión, pero se actualizará el proyecto para rescatar la cartera de inversión.

Eleazar Castro Caro, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, informó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió la semana pasada con el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, con quien se obtuvo el compromiso de acelerar los trabajos para estar en condiciones de iniciar las obras.

“Sí estamos trabajando, estamos tratando de poner los proyectos para poner en condiciones adecuadas para poder iniciar las obras, hay que hacer actualizaciones, hay que tener las autorizaciones correspondientes de los proyectos ejecutivos y para poder rescatar la cartera de inversión, hay que hacer algunas actualizaciones, y estamos trabajando en ello”, explicó.

El funcionario federal destaco que la presa el Naranjo tiene un problema financiero, pero las presas Armería y el Hervidero tienen posibilidades de concretarse, pues están más avanzadas y en condiciones probables de que pudieran iniciarlas el próximo año.

“Esas podríamos iniciarlas el próximo año, tanto el Hervidero como la presa derivadora de Armería. La presa del Naranjo tiene un problema financiero, no tiene recursos tampoco entonces es cuestión de gestión de recursos, o sea, de haber recursos también probablemente también se reinicie la presa del Naranjo”, afirmó.

Se el primero en comentar en "El Hervidero y derivadora de Armería Construirían dos presas en el 2018"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.