Herrera confirma su 11 inicial ante Camerún


El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dio a conocer los once hombres que saltarán mañana a la cancha para enfrentar a Camerún.

Herrera ratificó la designación del portero Guillermo Ochoa como el titular de la portería mexicana. La experiencia del ex jugador del Ajaccio en Europa, inclinó la balanza a su favor.

Con la Selección Mexicanan, Ochoa suma 103 llamados y una participación en 57 juegos contra 76 y 33 de Jesús Corona.

“El Piojo” también confirmó su línea defensiva: Paul Aguilar, Francisco Maza” Rodríguez, el capitán Rafael Márquez, Héctor Moreno y Miguel Layún. En la media cancha Héctor Herrera, Juan José Vázquez y Andrés Guardado, mientras que en la punta a Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

Será la tercera ocasión en que México afronte en este tipo de certamen a escuadras de África. En 2006 a Angola (0-0) y en 2010 a Sudáfrica (1-1).

En un amistoso contra Camerún, celebrado en Los Ángeles, en 1993, México se impuso 1-0 con gol de Daniel Guzmán.

Los Leones Indomables de Finker, saltarán con Itandje en la puerta Nkoulou, Chedjou, Nyom y Assou-Ekotto, en la defensa Makoung, Song y Eyong en la media y Choupo-Moting, Aboubakar y Eto´ o en la delantera.

El juego México y Camerún, previsto este viernes en el estadio Dan Dunas de Natal, completa la primera de tres fechas del Grupo A de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, un duelo en el que ambas escuadras apuestan sus mayores posibilidades de triunfo.

La representación mexicana llega a su decimoquinta Copa del Mundo. Jugará su partido número 50 y tratará de extender la racha de cuatro comienzos sin derrota.

El combinado africano asiste por séptima ocasión a una Copa. Su mejor actuación fue en 1986 cuando llegó a la ronda de cuartos de final. Suma 20 juegos de los que ganó 4, empató 7 y perdió. Acumula 17 goles por 34 en contra.

Los directores técnicos Miguel “El Piojo” Herrera, de México, y el alemán Volke Finker, estiman muy importante abrir el campeonato con una victoria, conscientes de que los siguientes rivales suben de categoría y en particular porque afrontarán a la anfitriona y favorita Brasil.