Herrera analiza abrir con “Chicharito” ante Holanda


El seleccionador de México, Miguel Herrera, afirmó hoy que por la actitud y la disposición del delantero Javier “Chicharito” Hernández, éste puede abrir ante Holanda en partido correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

     Antes de iniciar el entrenamiento en el Cetro “Rei Pelé”, de la ciudad brasileña de Santos, el director técnico agregó que Javier Hernández, quien ha entrado de cambio en los tres juegos de la fase grupal ha salido con la entrega y la determinación que le permiten considerar esa posibilidad.

     Para los especialistas, el ingreso del delantero del club inglés Manchester United en el juego México-Croacia  inyectó a la ofensiva una gran vitalidad.

     A menos de 10 minutos se generó una oportunidad de gol cuando el silbante uzbeko perdonó un empujón al “Chicharito” dentro del área y luego una mano del defensa croata.

     “El Piojo” Herrera señaló que cuando un jugador sale con esa disposición y entrega trata de ser justo, pues con ello se gana la posibilidad de abrir y deseó que otros jugadores que salen de cambio en la banca , sean también revulsivos como lo ha demostrado el jugador nativo del estado mexicano de Jalisco.

     Herrera agregó que vienen cambios en el equipo al prescindir de Juan José “El Gallito” Vázquez, quien deberá descansar por acumulación de tarjetas amarillas para el juego del próximo domingo ante Holanda en el Estadio Castelao, en Forteleza, donde empató con Brasil el pasado 17 de junio.

     Ante el compromiso contra Holanda, Herrera dijo que seguirán con la misma tónica de la fase grupal, que es la de ganar.

     “No imaginamos otra forma más que salir a ganar. Salir a defendernos o buscar el empate con equipos de esa talla lo más seguro es que se pierda, se lleve uno la decepción y traición a tus ideales y la forma de ver el fútbol. Trabajar una forma especulativa sería prácticamente darte un tiro”, explicó.

     “El Piojo” Herrera reiteró que México saldrá a tratar de no dejarles espacio, a ofenderlos.

     “Nosotros respetamos a todos los rivales, pero en la cancha vamos a tirarles por todos lados, a patear de media distancia, tirar centros, trabajar a balón parado, todo ello para conseguir lo que el equipo está haciendo y entregándose en la cancha para obtener el resultado”, indicó.

     En relación a sus singulares gestos y manifestaciones eufóricas que han reproducido de manera amplia medios locales e internacionales, el seleccionador mexicano consideró que es la natural euforia que le produce festejar el gol de sus muchachos.

     Sobre el buen accionar del equipo en Brasil, el entrenador señaló que la calidad y las cualidades la tienen los jugadores.

     “Yo tengo una idea de trabajo, una forma de jugar y quizá tengo ese poder de convencimiento para que hagan al 100 por ciento lo que trabajamos. Pero el fútbol, la actitud y la determinación la tienen los muchachos”, afirmó.

     “Les doy confianza y hago que lo intenten y lo vuelvan a intentar. Lo único que que no podemos hacer es bajar la cabeza. Eso sí está prohibido”, expresó.