Hazesa no es un monopolio


Jesús Lozoya Baeza

 

El director general de la Terminal de Usos Múltiples Hazesa, Raúl Sandoval, negó tajantemente en exclusiva para EL NOTICIERO MANZANILLO, que esta empresa esté ejecutándose como un “monopolio” en el manejo de gráneles minerales, pues aseguró que la licitación que ganaron fue concursada entre 18 participantes, con un proceso apegado a la ley.

Explicó que Hazesa no es la única empresa que pueda cargar y descargar minerales dentro del puerto comercial, pues otras terminales como Timsa u Ocupa, entre otras menores, también pueden hacerlo.

Aclaró que la diferencia es la maquinaria con la que cuentan para poder prestar este servicio, pero nadie les impide poder contar con clientes para manejar minerales en una actividad comercial libre, sana y amparada en la constitución.

Raúl Sandoval, subrayó que Hazesa continuará trabajando, creciendo de manera conjunta con el puerto y haciendo cada vez más eficientes sus procesos, mismos que son respetuosos del medio ambiente porque evita que polvos de mineral contaminen el entorno gracias a su moderna tecnología única en el puerto.

Por último, subrayó que la empresa que hoy inaugura el presidente Peña Nieto, se hizo con una inversión del orden de los 1 mil 200 millones de pesos y genera quinientos empleos que benefician a los manzanillenses, además de la derrama económica que propicia en la localidad.