Hay al menos 10,114 colimenses sin empleo

(imagen ilustrativa)

En cada Feria de Empleo se ofertan hasta 350 vacantes

Colima tiene una población desocupada de 10 mil 114 personas, 2.6% de la población total, “lo que quiere decir que al Estado no le va tan mal; sin embargo, no tenemos que quedarnos cruzados de brazos”, dijo el director del Servicio Estatal de Empleo, Vicente Reyna.

Las Ferias del Empleo en los diferentes municipios ha resultado una estrategia muy importante para conectar al desocupado con las fuentes de trabajo, por lo que procuran tener de una a dos en el mes, tal es el caso que en lo que va del año a noviembre se habrán realizado doce con buena concurrencia.

Señaló que en cada feria se ofertan de 250 a 350 vacantes, con lo que Gobierno del Estado aporta de esta manera su granito de arena para bajar la desocupación, “si comparamos, nuestra posición es muy buena comparada con otras entidades. Las metas de la Secretaría se están cumpliendo, junto con otras instituciones”.

Resaltó que mes con mes la Coordinación Nacional de Empleo monitorea a las entidades, y al finalizar el año se llevará a cabo una reunión en la irán indicando la posición de cada una de acuerdo a sus resultados, con lo que Colima espera quedar entre las primeras diez, ya que actualmente ocupa la posición número 12.

Vicente Reyna comentó que las ferias del empleo no es la única estrategia que utilizan, además existe el portal del empleo, la bolsa de trabajo, caravanas y difusión permanente de los programas, contando también con oficinas a disposición de la gente desde hace 35 años.

Por otra parte, para quienes quieren autoemplearse también hay apoyos de 25 mil pesos para actividades productivas para la compra de equipo y maquinaria, por lo que pidió acercarse a la dependencia y pedir informes.

Comentarios

comentarios