Hay acoso de desconocidos a mi familia: Leonardo Gutiérrez


Leonardo Gutiérrez, líder depuesto del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), y quien se encuentra en huelga de hambre, denunció ser vigilado y hostigado al igual que su familia en su domicilio y en el plantón frente a Palacio de Gobierno.

Refirió que su familia ha sufrido acoso por personas que conducen vehículos con placas FTC5709 (camioneta Chrysler roja) y placas FSW4857 (automóvil color blanco Volkswagen)

“He acudido a mi domicilio a bañarme y tenemos vigilancia; hoy los encontré gravando videos con su celular, los encaré, les dije que era una vergüenza lo que estaban haciendo y si eran del la Universidad de Colima o del gobernador, dijeron que de la prensa”.

Mencionó que en el jardín Libertad, alrededor del plantón, “se ve constantemente gente, serán judiciales, guardias blancas, yo no sé, pero nos están persiguiendo. Si piensan que con eso nos van a amedrentar están equivocados. Nosotros no somos ni porros ni criminarles ni sicarios y tal parece que nos están calificando así”.

Responsabilizó a las autoridades de la Universidad de Colima y de Gobierno del Estado de “cualquier accidente o hecho en contra de mi familia y los huelguistas”.