Hay 125 familias por reubicar


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Son 125 familias las que faltan por reubicar en todo el estado, en los municipios de Manzanillo, Coquimatlán y Tecomán se encuentran aledañas a las vías del tren, mientras que en Villa de Alvarez 10 núcleos sociales están en situación de emergencia, al encontrarse asentados en las márgenes del río Pereyra.

Lo anterior fue señalado en exclusiva para EL NOTICIERO por José Carbajal Larios, dirigente del Instituto Estatal de Vivienda, quien agregó que ya están listas 45 acciones para apoyar a las familias ya reubicadas.

Explicó que en la capital del estado, están siendo reubicadas a la colonia Gustavo Vázquez Montes, donde los beneficiados aportan  12 mil 500 pesos para sus viviendas, la federación Conavi $85 mil y una parte similar por el Estado, mientras que el terreno es donado por los Ayuntamientos.

Finalmente, comentó que en Armería se está levantando el Censo, para presentar el expediente actualizado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y ver cuántos de ellas se podrán reubicar, dando preferencia a adultos mayores, discapacitados y jefas de familia.