Hasta fines de junio pago con tarjeta


Jesús Lozoya Baeza

Manzanillo.- Un nuevo retraso en la instalación de las “terminales” en los camiones urbanos ha provocado que los 25 mil estudiantes con credencial de la FEC no puedan usarla con el sistema prepago que fue anunciado desde el año pasado.

Estas credenciales que se comenzaron a vender en 80 pesos cada una, al doble del costo anterior, fundamentaron su compra porque servirían para pagar el pasaje urbano en lugar hacerlo con efectivo, sin embargo se ha ido postergando su uso.

El delegado de la Federación de Estudiantes Colimense, Víctor Matus, dijo que ahora el compromiso es que puedan comenzarlas a utilizar a finales de la primera quincena del mes junio, ese es el compromiso.

En Manzanillo hay 250 camiones urbanos y hasta la fecha es mínima la cifra que ya cuenta con la “terminal” para poder usar las tarjetas de prepago, de tal forma que usarlas así ocasionaría problemas si el estudiante no trae efectivo y el camión no tiene la terminal instalada.

La fecha fatal es el 15 de junio, cuando esta “terminal” que cuesta 10 mil pesos, debe estar funcionando, pero además su operación dependerá de que cuente con sistema de conexión de internet para transmitir los datos a la “central” de uso.