Hasta 90 mil pesos para cada deportado colimense


Fecha límite 31 de agosto para meter proyectos

Hay disponible un fondo de 1 millón 400 mil pesos para paisanos colimenses repatriados de Estados Unidos, anunció el director de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago.

Actualmente está abierto el proceso para recibir los proyectos económicos de ciudadanos que hayan sido repatriados en 2016, 2017 y 2018, que cuenten con el documento que así lo acredite, para que puedan recibir apoyo y crear microempresas.

La convocatoria cierra el 31 de agosto; el monto al que pueden acceder es de aproximadamente 30 mil pesos, el cual aumenta si son varios miembros de la familia o se organizan en grupos, lo que puede incrementar tres veces la suma.

Detalló que son tres años que se lleva a cabo este fondo, el primer año fue de 1 millón 700 mil pesos, el segundo año 1 millón 200 mil y el actual 1 millón 400 mil, mismos que han sido bien aprovechados y hay varias empresas de éxito.

García Santiago refirió que los interesados deben acudir a la oficina, con su documento y asistir a cursos de capacitación impartidos por la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Finanzas y Secretaría de la Juventud para que aprendan a manejar su negocio y saber qué productos son viables para Colima.

Agregó que gracias a la Secretaría de la Juventud, con su incubadora de negocios, aquel que tenga seis meses con su microempresa se le sube a convocatorias de otros fondos para que su éxito sea mayor y genere más empleos locales.

Se el primero en comentar en "Hasta 90 mil pesos para cada deportado colimense"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.