Hasta 20% bajaron las ventas: Canaco


Hasta en un 20 por ciento bajaron las ventas en los comercios locales durante las vacaciones de la Semana Santa y Pascua, Walter Oldenbourg, presidente en Colima de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Expuso que las ventas en distintos ramos durante el periodo vacacional fueron menores en comparación a las de 2015,  destacando la baja ocupación que se presentó en los hoteles al tener un 15 por ciento menos del año pasado.

Mientras que los restauranteros presentaron una baja del 5 por ciento, las tiendas de souvenirs redujeron sus ganancias hasta en un 20 por ciento, situación que el líder empresarial calificó como preocupante, por lo que consideró necesario que la Cámara apoye los eventos culturales realizados en la entidad para “poner a  Colima en el mapa”.

Respecto a los índices de inseguridad, Oldenbourg dijo que ya han platicado con el gobierno del estado para buscar una forma de reducirlos, pues creen que esto puede ser una de las causas de las bajas ventas.

“Es preocupante, no nos gusta, conocemos lo que es Colima tranquila, cuando podíamos dejar las puertas abiertas, la bicicleta afuera y salías y ahí iba a estar; las cosas han cambiado y tenemos que adecuarnos, pero no acostumbrarnos a ellas”, destacó.