Han tratado de rematar a 10 hospitalizados, en 2 años


Estamos profesionalmente obligados a atender ‘al bueno y al malo’ sin diferenciarlos: delegado Cruz Roja

Anilú Salazar Mejía

El delegado en Colima de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, consideró que “muchas veces la gente que no está en su cabales y no saben el valor de los servicios que ofrecemos al ser una institución de puertas abiertas”.

Señaló que durante los últimos dos años se han presentado al menos 10 casos de este tipo. “Puedo recordar un caso de un individuo que entró a robar a una casa e hirió a una persona. Llegó a atenderse a Cruz Roja Colima, pero atrás de él llegó al que le había robado (al afectado) y había herido a su hijo; iba con un arma y lo quería rematar dentro de Cruz Roja”.

Indicó que el foco rojo más importante es Tecomán, seguido de Manzanillo y Colima no se queda atrás.

Cuestionado si han tomado alguna medida preventiva al respecto, dijo que “tenemos un mecanismo que se llama ‘Protocolo de Acceso más Seguro’, lo que significa que en escenas de alto impacto la Unidad de Cruz Roja llega a las inmediaciones de la zona y solo entra al sitio, solamente si la policía lo permite.”

“Nos aseguramos que la escena esté en perfectas condiciones (de seguridad) y el traslado se hace en nuestras unidades, no se lleva resguardo de policías ni nada, ya que una de nuestras fortalezas es la independencia y la imparcialidad, pues llevamos al bueno y llevamos al malo sin hacer deferencias”.

Se el primero en comentar en "Han tratado de rematar a 10 hospitalizados, en 2 años"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.