Han cerrado 20 restaurantes en El Tapo, Ventanas


Es consecuencia de la grave crisis de abandono que atraviesa todo el Centro Histórico: Ramaderos

Jesús Lozoya Baeza

Al menos veinte restaurantes de El Tapo, Ventanas en Manzanillo, han cerrado en los últimos años como consecuencia de la grave crisis por la que atraviesa todo el Centro Histórico, dijo el presidente de la Asociación de Ramaderos en esta zona, Andrés Chávez Rocha.

Aseguró que hace años eran 26 restauranteros prósperos, pero en este caso, la crisis se acentuó cuando se abrió el canal de Tepalcates para que ingresaran los barcos a la Regasificadora, pues turistas que llegaban vía la autopista, ya no pudieron entrar.

Aseguró que de los 26 restaurantes que eran, ahora sólo quedan seis y las ventas se encuentran gravemente afectadas por las obras del canal, pero también porque a la gente le da flojera ir hasta el “Tapo de Ventanas” cruzando todo el centro con lo complicado que es pasar por la zona de obras en San Pedrito.

“Somos también damnificados por estas obras, nos afectaron igual o más, pero no se nos toma en cuenta de esa forma; ahí se siguen generando empleos pero estamos olvidados”, aseguró Andrés Chávez.

Dijo que han pedido ayuda a la gente del gobierno y les han dicho que sí, pero no les dicen cuándo e incluso han demandado que se hagan mejoras en la zona, que reparen el Mirador de Ventanas, que se recupere turísticamente, pero si no arreglan las fachadas del Centro Histórico se vislumbra complicado que se ocupen de otras cosas.

Se el primero en comentar en "Han cerrado 20 restaurantes en El Tapo, Ventanas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.