Hambruna matará a 75 mil niños en Nigeria


Unos 75 mil niños en el noreste de Nigeria podrían morir el próximo año por la hambruna generada por el grupo islamista Boko Haram, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La crisis humanitaria en Nigeria es una de las más graves del mundo por su intensidad y el elevado número de niños en riesgo de muerte, denunciaron expertos de la Unicef, de acuerdo con el sitio de noticias Salon.com

La asistencia humanitaria está en la zona, pero Naciones Unidas no pueden recaudar ni una cuarta parte del dinero que necesita para trabajar de manera efectiva.

En las zonas que controla la organización rebelde hay problemas de acceso a la comida y la salud. Se estima que unas 800 mil personas viven en aldeas en ruinas y 15 campos de refugiados en el estado de Borno.

En esa región existen casi cuatro millones de personas en situación de inseguridad alimentaria. Según Unicef hay unos 200 mil niños desnutridos.

Una ofensiva del ejército nigeriano en los meses recientes obligó a los militantes de Boko Haram a replegarse al norte, donde se estima que dos millones de personas siguen fuera del alcance de las organizaciones de ayuda.