Hallan huevos de cocodrilos en escuelas


J. Baldomero Díaz Gaytán.-

Un grupo de colonos del Barrio Cinco del Valle de Las Garzas, localizaron huevos de cocodrilo en las periferias de las escuelas José Santos Valdez y Fernando Moreno Peña, por lo que hicieron un llamado a las autoridades “para que se realice una inspección en la zona”.

José Salas, habitante de la calle Pelícanos del Barrio Cinco del Valle de Las Garzas, mencionó que “junto con algunos amigos realizábamos un recorrido por los márgenes de la laguna de Cuyutlán, cuando nos encontramos un par de huevos de cocodrilo en un nido, nos llama la atención que los huevos estaban cuando mucho a 100 metros de donde se encuentran la primaria y la secundaria, por lo que pensamos que los alumnos podrían estar en peligro”.

El colono expresó que “la gente que vive en las cercanías de la laguna se encuentra con miedo. Todos sabemos que en los canales del Barrio Cinco se encuentran infestados de cocodrilos, e incluso, hay testimonios de personas que viven en la colonia Palma Real, quienes afirman haber visto a los saurios cerca de las viviendas, por lo que hay temor, y no sólo por los cocodrilos, sino por muchos animales a los que se les está aniquilando su hábitat natural”.

José Salas, de oficio profesor, mencionó que “en el caso de los huevos de cocodrilos que encontramos cerca de las escuelas, sería bueno que se realice una vigilancia en la zona, porque significa que los saurios están cerca de las escuelas, y ello, sin duda, podría representar un peligro para los niños y jóvenes”.