Habrá unidad móvil de salud: Carlos Salazar


 

Francisco Hernández Negrete

Manzanillo contará con una unidad móvil de promoción de la salud, donde podrán detectarse hipertensión y diabetes, pero también se hará promoción contra las adicciones, nutrición y prevención de enfermedades de transmisión sexual, dio a conocer el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva.

Señaló que desde que asumió la titularidad de los servicios de salud los esfuerzos de la dependencia han estado enfocados a la promoción de la salud, como una acción prioritaria y entre las actividades juegan un importante papel los jóvenes, sobre todo en lo que se refiere a la prevención de embarazos en menores de edad.

En una primera instancia, además de Manzanillo, habrá unidades móviles en Tecomán y Colima; posteriormente se enfocarán al resto de los municipios para tener una cobertura estatal a través de estas unidades.

Refirió que conjuntamente con las secretarías de Educación y de la Juventud del estado se están llevando charlas a alumnos de secundaria, pero a través de promotores jóvenes que han sido preparados previamente. Ya no son los psicólogos o las enfermeras los que llevan las pláticas porque debe ser alguien que hable el mismo idioma que los jóvenes para que el mensaje llegue.

 

Se el primero en comentar en "Habrá unidad móvil de salud: Carlos Salazar"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.