Habrá trabajo para mujeres en Canadá y EU


Anilú Salazar Mejía.-

Las mujeres también podrán participar en los programas de empleo temporal en Estados Unidos y Canadá, como parte de los beneficios que está buscando el Gobierno del Estado, dijo el secretario general, Rogelio Rueda Sánchez.

Indicó que es necesario ampliar la oferta laboral en el extranjero para colimenses y si bien en su mayoría son hombres los que han sido contratados debido a que los trabajos que se han ofertado son rurales, habrá una amplia gama de ofertas en donde también podrán participar mujeres.

Esto debido, dijo, a las buenas experiencias que se han tenido de programas de empleo temporal, principalmente en Canadá, donde colimenses acuden a dicho país a trabajar bajo condiciones favorables.

“Se están extendiendo esta oportunidad a los Estados Unidos, así ha sido la instrucción del gobernador, porque claramente identificamos que pues los trabajadores, principalmente los trabajadores rurales buscan que sea a Estados Unidos, ya es una costumbre, hay muchos colimenses que se han ido a trabajar a Estados Unidos, muchos de ellos lo han hecho sin documentos, sin estar regulares en esa actividad y la instrucción del gobernador es que hagamos todo lo necesario y ya estamos trabajando con el Consulado para que se haga este programa para que puedan los colimenses puedan ir a trabajar a los Estados Unidos con su documentación en regla, con su visa de trabajo correspondiente”, precisó.

En este sentido, adelantó el funcionario estatal que será durante el mes de marzo cuando se tenga en Colima una Feria del Empleo con ofertas laborales en Estados Unidos.