Habrá más de 3 mil 500 nacimientos este año


Jesús Lozoya Baeza.-

Nacimiento de niños en el puerto podría llegar a los tres mil quinientos este año, estableciendo una cifra récord, ya que el ritmo de crecimiento poblacional del municipio se encuentra por encima del año pasado; informó en exclusiva a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, la juez del Registro Civil, María de Jesús Medrano Moya.

Quien informó que en los primeros siete meses del 2014 han nacido mil 979 porteños, en tanto que 569 personas perdieron la vida por distintas causas. De esta manera, por cada persona que fallece nacen en promedio más de 9.

Medrano Moya, señaló que tan solo en el mes de Julio se registraron 254 nacimientos y 80 defunciones; destacando la delegación de Santiago, que es la que mayor número de nacimientos presenta, pues de enero a julio se dieron 592.

Mientras que en Salagua fueron 189, El Colomo con 169, Valle de las Garzas registró a 161 niños, Venustiano Carranza 40 nuevos porteños, Camotlán 38, el Chavarín 26, pero sigue siendo en las oficinas centrales de la presidencia donde más registros hay, con 764, aunque la mayoría no son del centro histórico.

Comentó que además de la zona centro, que es donde se concentra la mayor parte de los registros por defunciones con 469 en lo que va del año, es en Santiago con 38 y El Colomo con 29 donde más muertes hay.