Habrá jornada de certificación


Armería,  Col.-  Durante la Jornada Especial de Certificación que se llevará a cabo en Armería mañana domingo, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (Inea), arrancó el barrido por las colonias y comunidades del municipio, con el fin de certificar las personas que no han concluido su primaria y secundaria.

Las zonas a recorrer serán Rinconcito del Diablo, Cofradía de Juárez, Rincón de López y el Puertecito.

En coordinación con el ayuntamiento, personal del Inea y comisarios, se reunieron en la biblioteca de la comunidad de Cofradía de Juárez, con el fin de trabajar en conjunto para acercar a las personas que no han concluido sus estudios y que por medio de la realización de un examen en línea, logren obtener su certificado de educación básica.

El coordinador de zona, Enrique Vicente Olivera, del Inea, indicó que esta oportunidad que se brinda el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, a la población de 15 años en adelante que se encuentra en rezago, les permitirá tener una mejor calidad de vida y un trabajo mejor remunerado.

Subrayó que el objetivo del Instituto es abatir el rezago educativo en el municipio de Armería.

Cabe mencionar que el examen será aplicado este domingo de las 10:00 de la  mañana a 6:00 de la tarde, en la biblioteca de Cofradía de Juárez y en la casa de usos múltiples de Rincón de López.

Para tener derecho a examen de primaria, presentarse con curp y credencial de elector y para secundaria, presentarse con la curp, credencial de elector y certificado de primaria.