Habrá alcoholímetro durante la feria de Colima


La Secretarías de Movilidad, Salud y de la Juventud de Gobierno del Estado, así como el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), la dirección de Tránsito, Vialidad y Seguridad Ciudadana del municipio de Colima, la Policía Federal Preventiva, Cruz Roja y Protección Civil implementarán de manera coordinada acciones para prevenir accidentes viales durante la feria.

Con base en estadísticas y en atención al tema, durante la Feria de Todos los Santos se implementarán estrategias, como el establecimiento de puntos de control de alcoholímetro, de acuerdo al protocolo emitido por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra), donde adicionalmente se contará con la asistencia de Policía Federal y Secretaría de la Juventud.

El programa se aplicará de manera aleatoria durante distintos días en el periodo de la Feria, con la finalidad de prevenir accidentes y concientizar a quienes asistan sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

Se implementará la campaña #SoyResponsable, la cual, tiene como objetivo informar y alertar sobre el consumo excesivo de alcohol en jóvenes y mezclarlos con el volante.

Cabe señalar que en las redes sociales y páginas de las diferentes instituciones mencionadas, se implementarán infografías relacionadas con la prevención de accidentes.

 

Se el primero en comentar en "Habrá alcoholímetro durante la feria de Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.