Habitantes de Tecomán bloquean obra de gasoducto

Los manifestantes acusan un potencial riesgo por la construcción de esta red de distribución por lo que iniciaron el bloqueo de esta avenida, durante un par de horas, aseguraron que regresarán las manifestaciones y movilizaciones en contra esta obra que pone en riesgo a sus familias. | Foto: Especial

Habitantes de la colonia Infonavit-Las Palmas, en Tecomán, bloquearon la Avenida Ramón Serrano para oponerse a la construcción del gasoducto que habrá de dotar de gas licuado a la empresa Citrojugo.

El bloqueo inició a las 19:30 de la tarde por un grupo de 50 personas que califican de alto riesgo la introducción del gasoducto por las calles de su colonia ubicada sobre el libramiento carretero Tecomán-Playa El Real.

La construcción de este gasoducto comenzó hace un mes y corre a través de dicha colonia y la de Primaveras del Real; la obra fue autorizada por el ayuntamiento, señalan vecinos.

Los manifestantes acusan un potencial riesgo por la construcción de esta red de distribución por lo que iniciaron el bloqueo de esta avenida, durante un par de horas, aseguraron que regresarán las manifestaciones y movilizaciones en contra esta obra que pone en riesgo a sus familias.

“No queremos que suceda aquí otro accidente como el de Guadalajara el 22 de abril de 1992 que dejó más de 200 muertos”, señalaron los manifestantes que afirman mantendrán su postura de oponerse a esa obra