Habilita OCUPA Terminal Remota de Almacenamiento


Jesús Lozoya Baeza

La Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) habilitó una nueva Terminal Remota de Almacenamiento fuera del recinto fiscal, como parte de un paquete de inversiones para hacer más eficientes sus servicios al importador, informó el director de la empresa, Carlos Olivar Pérez.

Agregó que esta instalación permite ahora poder estar en condiciones de sacar la mercancía del interior del puerto lo antes posible y contar con espacio seguro en el exterior para poder desconsolidar cargamentos si fuera necesario.

“Podemos recibir mercancía en un contenedor cuyo interior tiene dos o varios destinos, de tal forma que cada una de las partes llegan a su destino de forma segura”, dijo el representante de una de las terminales más importantes en el manejo de carga general y contenerizada.

Agregó que ahora están trabajando para hacer cada vez más eficiente este servicio para importadores y exportadores, dándoles seguridad, certeza en el manejo de la carga para que llegue a sus destinos cuanto antes posible.

Respecto a las inversiones para este año, comentó que ahora están dándole mantenimiento a las instalaciones propias, pero sí se tiene contemplada la compra de grúas para modernizar el equipo con el que cuentan, solo que esto deberá esperar unos meses más.

“Es importante observar el comportamiento del movimiento de mercancías, con la confianza de que no sólo repunte el arribo de carga, sino que se mantenga el crecimiento sostenido que había mostrado hasta el año pasado”, concluyó.