Grupomar produce al día 1.7 millones de latas de atún


Representa el 30% de lo consumido por los mexicanos: Don Antonio Suárez

Vicente Gómez Negrete/William Valdez Verduzco

Actualmente a nivel nacional, Grupomar es una de las empresas pesqueras más importantes del mundo, ya que producen sólo en México 1 millón 700 mil latas de atún al día, precisó su presidente Antonio Suárez González.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México en Manzanillo, el empresario español explicó que esta firma produce más del 30% del atún que se consume en el país, gracias a las inversiones voluminosas que han hecho durante los últimos años.

En mayo pasado, en Manzanillo se inauguró la ampliación de la capacidad instalada de su actual planta industrial, con una inversión de 65 millones de pesos, incluyendo una nueva área de empaque que generó al menos 150 empleos.

Asimismo, se equiparon cocedores, líneas de limpieza de pescado, una línea de etiquetado y autoclaves de esterilización.

Grupomar reúne en toda la República Mexicana a un conjunto de empresas integradas de forma vertical en el sector marítimo, pesquero y de alimentación, las cuales generan actualmente cerca de 3 mil empleos directos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la producción atunera anual en el país es de 130 mil toneladas y se procesan 160,000, ya que 30 mil toneladas adicionales son importadas.

Aunque en el país la producción de este alimento es abundante, Indonesia, Japón, Filipinas, Taiwán y España lideran el ranking de los países de Captura de Atún.

En el caso de la industria mexicana, las flotas atuneras aplican métodos muy selectivos y respetuosos de los ecosistemas marinos, lo que permite cuidar el desarrollo de esta especie.

Se el primero en comentar en "Grupomar produce al día 1.7 millones de latas de atún"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.