Grupomar invierte $250 millones en planta de sardinas


Confían pronto reconquistar al más grande mercado de consumo de atún: Estados Unidos

Jesús Lozoya Baeza

Grupomar sigue ampliando sus instalaciones e incluso está invirtiendo 250 millones de pesos en Ensenada, Baja California Sur en la construcción de una planta de sardina, informó Alberto García Canchola, director de operaciones.

“Hay tres embarcaciones, habrá planta de enlatado y lo necesario para operar con la confianza de conquistar el mercado americano”, resaltó al tiempo de afirmar que siguen trabajando con la finalidad de resolver el problema del etiquetado “Dolphin Safe”.

El litigio ha impedido por años el poder conquistar el mercado de los EU, razón por la que sus exportaciones importantes siguen siendo a Centroamérica y algo a Europa.

Subrayó que vienen trabajando de manera conjunta con el gobierno mexicano de tal forma que están a la espera de que pronto se resuelva a favor de México y tener acceso al más grande mercado de consumo de atún.

Dijo que confían en que esto se logre ya pronto, de tal forma que se cuente con un “recurso” legal que es la contraparte del “Dolphin Safe” a efecto de derrumbar de una buena vez por todas esta restricción impuesta por el gobierno americano para proteger a los productores locales.

Se el primero en comentar en "Grupomar invierte $250 millones en planta de sardinas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.