Grupomar importó más de 12 mil toneladas de atún


Huracanes afectaron la pesca de atún: Alberto García

Jesús Lozoya Baeza

La mala temporada de pesca ha propiciado que Grupomar sufra un desplome de hasta un 40% en la producción a través de sus embarcaciones, por lo que se ha visto en la necesidad de importar más de 12 mil toneladas de atún en distintos países, para garantizar el abasto.

“Tenemos que traer la materia prima de cualquier parte del mundo, estamos importando atún de Nueva Zelanda, Filipinas, China, Tailandia, Africa, Ecuador, Vietnam; de donde haya materia prima, la planta no puede suspender el flujo de operaciones, debemos de abastecer la producción”, dijo el director de operaciones de Grupomar, Alberto García Canchola.

Tras explicar que gran parte de las causas que han originado un desplome en la pesca de atún en este año ha sido por las tormentas y huracanes, como efecto del cambio climático, de tal forma que para garantizar el abasto de atún en el mercado nacional e internacional, ahora Grupomar crece las importaciones.

Aclaró que la meta de producción se mantiene con 10 millones de cajas al año y sigue creciendo, lo que se vuelve complejo porque crece la venta y se obliga a importar cada vez más.

Por último dijo que se incrementan las ventas en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y poco en Estados Unidos y Canadá derivado del conflicto generado por el Dolfin Safe.

Se el primero en comentar en "Grupomar importó más de 12 mil toneladas de atún"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.