Grupomar abrirá nueva planta en 2018, en Manzanillo

Fotografía histórica de nuestro director general, el periodista Carlos Valdez Ramírez, entrevistando en marzo 2014 a Antonio Suárez González, presidente de Grupomar.

Producirán tapas de aluminio para las latas de atún; generará empleos

Vicente Gómez Negrete/William Valdez Verduzco

El próximo año Grupomar abrirá una nueva planta en la ciudad-puerto de Manzanillo, reveló el español don Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de dicha compañía pesquera.

Precisó que están concretando los pagos, el trámite y la considerable inversión para abrir esta factoría que se dedicará a producir tapas de aluminio para las latas de atún que procesan y comercializan.

Detalló que este proyecto pretende crear al menos 30 nuevos empleos para los manzanillenses; no obstante, explicó que este año han empleado a 400 personas más en esta ciudad colimense.

Explicó que “el proyecto de Grupomar es la integración completa; desde la pesca con buques y el monitoreo con helicópteros, hasta las maniobras internas, el procesamiento, el enlatado y la comercialización.”

Don Antonio Suárez nació en Oviedo, España el 10 de abril de 1942. Empezó a tener relaciones comerciales en México en el año 1967, con la entonces empresa estatal “Industria Pesquera de Oaxaca”.

Asimismo, en 1968 adquirió los activos de la misma, modernizando las instalaciones  y convirtiéndose en el pionero de la pesca en ese estado, posteriormente participó en el desarrollo pesquero de otras entidades del país.

Se el primero en comentar en "Grupomar abrirá nueva planta en 2018, en Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.