Grupo Ocupa no está a la venta, aclara CEO

Buques en la ciudad portuaria de Manzanillo | Foto: Carlos Valdez AlcázarBuques en la ciudad portuaria de Manzanillo | Foto: Carlos Valdez Alcázar

Siempre se han recibido ofertas de interés, pero hasta el momento no existe ninguna decisión sobre una posible venta a SSA México u otra empresa, precisó Carlos Olivar Pérez

Grupo Ocupa no está en venta, aclaró Carlos Olivar Pérez, director general de la Operadora de la Cuenca del Pacífico, desmintiendo algunos comentarios que se han vertido en redes sociales.

En entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero de Manzanillo, dejó claro que esta empresa se prepara para enfrentar un año 2020 lleno de retos en todos los aspectos.

Subrayó que a lo largo del tiempo se han recibido en Ocupa varias ofertas de interés, pero hasta el momento no existe ninguna decisión respecto a una posible venta a SSA México u otra empresa, tal como han afirmado algunas versiones.

“Es conocida la trayectoria de Grupo Ocupa y quiénes son sus accionistas; los socios de la empresa en ningún momento han tomado alguna decisión de vender”, subrayó Olivar Pérez.

Aclaró que como empresarios, siempre están buscando hacer negocios y conocer el valor de su empresa, razón por la que sí se inició un proceso de evaluación para saber cuánto es el valor real de la compañía Ocupa.

Finalmente, Carlos Olivar dijo que es posible que haya interés de algunos empresarios por ampliar sus instalaciones, tener un negocio dentro del puerto o hacer negocio de alguna forma; no obstante, en el caso de Grupo Ocupa, siguen trabajando y haciendo negocios ya planeando para el 2020 tomar medidas para seguir siendo más eficientes.