Grupo Mar empresa que más empleos genera


Jesús Lozoya Baeza.-

Grupo Mar se ha convertido en la empresa privada que más empleos genera de manera directa al sumar a la fecha mil 700, pero indirectamente se suman otros cinco mil y produce un millón de latas de atún todos los días, cifra que se incrementará cuando en febrero próximo llegue el tercer nuevo barco atunero llamado “Manzanillo”.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de operaciones de Grupo Mar, Alberto García Canchola, quien agregó que la empresa sigue invirtiendo en este puerto, sigue generando empleo en beneficio de las familias de la región.

Enfatizó que a partir de la llegada del nuevo buque atunero en febrero próximo, Grupo Mar contará con siete de los cuales tres tienen capacidad para capturar, almacenar y transportar mil 200 toneladas de producto, en tanto que los cuatro restantes su capacidad es de mil toneladas.

Con los tres buques: Guijón, Oaxaca y Manzanillo, el siguiente año la empresa atunera habrá de duplicar su capacidad de captura de tal forma que es inminente que continuará creciendo, ahora a un ritmo más acelerado lo que implica nuevas inversiones y más empleos.

Dejó en claro que Grupo Mar no sólo es la captura de atún, elaboración de latas y llevar al mercado, sino que existen una serie de empresas dedicadas a distintas actividades que tienen que ver con el producto final que llega al mercado nacional y lo que se exporta, pero lo más importante es que esta empresa en lugar de agarrar las ganancias y tenerlas en el banco, invierte y genera más empleos.