Gran inversión, compra del predio La Campana

Zona arqueológica La Campana | Foto: EspecialZona arqueológica La Campana | Foto: Especial

El delegado del Inah en la entidad, Roberto Huerta Sanmiguel, consideró que la adquisición del predio denominado La Campana por parte del Gobierno del Estado es una gran inversión, ya que cuando se invierte en cultura, en educación y en el medio ambiente, se garantiza la continuidad del patrimonio de los colimenses.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario federal dijo que el terreno de La Campana, que recientemente compró el gobierno estatal, es un logro de la administración de Ignacio Peralta Sánchez, ya que esta será garante de la preservación del patrimonio de los colimenses.

Mencionó que con lo anterior este terreno ya no corre riesgos como invasiones y saqueos, como antes había ocurrido en ese lugar.

Explicó que este lugar, además de contar con el tema arqueológico, cuenta que tenemos un sitio arqueológico extraordinario, donde vocación natural para el desarrollo de la ecología.

“La convivencia entre la parte arqueológica y la parte de recreación que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado es factible, sólo se necesita conocer a fondo el plan maestro, donde se defina con claridad lo que se pretende llevar a cabo y que se respete el área arqueológica”, indicó Roberto Huerta.

Señaló que este parque podría ser una especie de Central Park para Colima, un parque como el que muchos estados ya cuentan.

“La ventaja que se tiene es hay una parte importante de edificios que están sin explorar y que están como se encontraron originalmente”, apuntó.

Agregó que el predio lo cruzan dos ríos verdaderamente extraordinarios que cuentan con una gran riqueza de flora y fauna.

“El crecimiento de la ciudad generó que en La Campana se haya formado un parque natural, un pulmón ecológico, el cual es un lugar con una gran importancia cultural, arqueológica y ecológica”, concluyó Huerta Sanmiguel.