Gran idea creación del Fondo Portuario


Jesús Lozoya Baeza

 

El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, calificó de “gran idea que los puertos le generen un derecho que pueda dar un beneficio a los ayuntamientos para que estos cuenten con recursos que les permitan mejorar vialidades e infraestructura”.

Cuestionado sobre la intención del diputado federal, Virgilio Mendoza, para que haya un Fondo Portuario, autorizado desde la Cámara de Diputados como sucedió con el Fondo Minero y se le cobre una cuota por cada tonelada manejada a través del puerto y este dinero se destine a seguridad y obras en la zona del ámbito portuario, el mandatario colimense subrayó que se trata de una gran idea.

Dijo que el tema ya lo había dialogado con el diputado federal y sin duda existe el compromiso de parte del Gobierno del Estado para que en caso de que finalmente se presente y se apruebe la creación de este Fondo Portuario, haya el firme compromiso de que el dinero que se recaude será destinado al fin para el cual se aplica.

Subrayó que es evidente que se requiere de recursos para mejorar las calles, los servicios y la infraestructura urbana en general, especialmente en la zona vinculada a la actividad portuaria en Manzanillo.

Por lo anterior, se trata por ahora de una buena idea, que habrá que esperar que esta se haga realidad.