Gran avance en la esterilización canina en La Villa


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Las esterilizaciones que se realizan en Control Canino de Villa de Alvarez llevan un gran avance al tener el 80% de la población canina y gatuna castrada, mientras que en la zona rural del municipio se tiene en un 50%.

Lo anterior lo informó Gabriel Magaña Gutiérrez, encargado de la perrera municipal, quien señaló que aún falta mucho por hacer y por ello la administración de Kike Rojas mantiene la operación totalmente gratis.

Para lograr esto, solo tienen que acudir a la Dirección de Servicios Públicos, en el área de la perrera, llenar un formato solicitando esta operación y se reprograma a su mascota. Cabe recordar que esta esterilización tiene un costo entre 800 y 1,000 pesos, por lo que representa un gran ahorro para los dueños de las mascotas.

Finalmente Magaña Gutiérrez señaló que al momento en la perrera de Villa de Alvarez, se tienen 18 perros y 10 gatos, los cuales están a disposición de ser adoptados, los cuales llegan en malas o pésimas condicione, ahí se reciben para su tratamiento y adopción y si el nuevo propietario así lo desea se les otorga la castración.