Gobierno gastará 600 mdp menos

Líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda | foto: Quadratín Colima

Como una buena señal, consideró el líder sindical Martín Flores, que el Gobierno del Estado haya presentado un presupuesto menor en alrededor de 600 millones de pesos que el del año pasado, con lo que demuestra que la austeridad es real.

Destacó que es un gran reto sacar adelante todos los proyectos del Gobierno del Estado con menos recursos, ya que la disminución es importante, en lugar de 18 mil millones de pesos del año pasado, en el 2020 habrá solamente algo más de 17 mil 500 millones de pesos para hacer frente a los compromisos.

Señaló que el recorte también implicará esfuerzos de los trabajadores sindicalizados, “nosotros hemos sido muy respetuosos y copartícipes de los planes de austeridad que promueve Gobierno del Estado y si se reduce el paquete económico tendremos que estar pendientes”.

“Es una austeridad real que la vamos a ver en 2020 y por parte del Sindicato estamos al día no tenemos plazas nuevas”, comentó.

Al respecto, dijo que han revisado que las plazas de sindicalizados estén debidamente presupuestadas y no hay plazas nuevas, incluyendo jubilados y pensionados somos alrededor de 3 mil 300 y ya revisamos cada poder y en el Ejecutivo tenemos 1 mil 800 trabajadores en activo, en el resto de poderes completamos 2 mil 200 más y 1 mil 100 jubilados.

Martín Flores comentó que desde el nivel Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha manifestado su interés de que los gobiernos estatales se hagan más responsables de sus ingresos y le estamos tomamos la palabra: Disminuye el fondo federal, por eso disminuye el presupuesto de egresos y se debe hacer ese ajuste de manera responsable”.