Gobierno Federal hizo recortes fuertes a Colima

Recursos Monetarios | Foto: Especial

Gobernador prepara reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña

Martha de la Torre

El gobierno federal hizo recortes importantes a Colima, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 entregado a la Cámara de Diputados, por lo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ya prepara una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña para recuperar fondos.

“Les pongo un ejemplo, el Fondo Metropolitano prácticamente está en cero para el Colima y bueno, es un fondo muy importante con el que hacemos obra y por supuesto que nos preocupa que esté en cero“, manifestó.

También le planteará proyectos particulares que no han avanzado como las obras de protección de playa Paraíso cuyo compromiso fue del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto desde el 2015, tras las afectaciones del huracán Patricia.

Además solicitará recursos para pagar deudas, aunque no mencionó a cuánto ascienden, entre las que se incluye las que se tiene con los maestros de las secciones 6 y 39 del Sindicato de Trabajandores de la Educación (SNTE).

“Le vamos a pintar una radiografía, panorama, todo esto se debe a que no hay capacidad presupuestal para hacer los pagos y necesitamos una gestión especial para lograr recursos que nos permitan ir avanzando en el tema de los adeudos”, indicó.

Por último, se dijo consciente de los problemas presupuestales por los que atraviesa el país, así como las necesidades que debe cubrir por las afectaciones del sismo registrado en el sur del país, pero su papel es abogar por las necesidades del estado.

Se el primero en comentar en "Gobierno Federal hizo recortes fuertes a Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.