Gobierno Federal debe explicar recorte para inglés


No entiende por qué del brote de inconformidad sólo se ha dado en Colima, siendo una problemática a nivel nacional

Martha de la Torre

El Gobierno Federal no ha aclarado la causa de la disminución de recursos para el Programa Nacional de Inglés que derivó en la no recontratación de maestros, por lo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez espera información de Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas.

“Está pendiente el que podamos tener una comunicación para que me diga exactamente cómo están los números para Colima y la parte presupuestal que requiera complementarse para apoyar a los maestros de inglés”, apuntó.

Afirmó que se trata de una situación nacional, de acuerdo a lo informado por el mismo funcionario federal al Gobernador en una primera charla, aunque no se explica por qué el brote de inconformidad se ha dado sólo en este estado.

Indicó que se requiere un mayor presupuesto pues se tienen que subsanar los cuatro años que faltan para contar con maestros bilingües egresados de la Normal Superior, quienes cubrirán esa asignatura como parte del Nuevo Modelo Educativo.

Finalmente, se negó a confirmar el número de maestros afectados con esta determinación, ya que se había hablado de 160, pero los académicos señalaron que podrían ser hasta 1 mil 300 porque incluiría a profesores de otras materias, pero se comprometió a confirmar la estadística una vez que cuente con ella.

Se el primero en comentar en "Gobierno Federal debe explicar recorte para inglés"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.