Gobierno construye 50 rampas en Comala


Inició la construcción de 50 rampas en las principales calles del municipio de Comala, las cuales facilitarán el desplazamiento de las personas con alguna discapacidad.

Las rampas se realizarán en varios cruces de vialidades principales como la calle Progreso, Corregidora, Capitán Llerenas, Ignacio Zaragoza, López Rayón, Guillermo Prieto, Aldama, 16 de Septiembre, Reforma e Hidalgo.

En acto encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco y  el director general del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Jesús Pérez Medina, así como por el presidente municipal, Braulio Arreguín Acevedo, se iniciaron los trabajos de esta obra.

Por su parte, Braulio Arreguín reconoció las gestiones del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, para realizar obras como esta, que benefician a todos los comaltecos, y de manera particular a personas con discapacidad y adultos mayores.

A su vez, Mari Villa Montero, quien preside la Asociación de Discapacitados de Comala “Por un solo vuelo”, señaló que el Gobierno del Estado viene dando continuidad al proyecto de Movilidad Urbana Incluyente; agradeció la construcción de estas rampas para quienes requieren de apoyo en su desplazamiento, y especificó que éstas significan mejores condiciones de accesibilidad para quienes así lo requieren.

Fernando Morán Rodríguez señaló que estas rampas tendrán un ancho mínimo de 1.20 m y una pendiente máxima de 6%, además de utilizar materiales con textura áspera para lograr una superficie adherente que pueda incrementar la tracción de los auxiliares ortopédicos como sillas de ruedas y bastones.