Gobernador podría vetar ley chaleco: Aduanales


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Manzanillo, Oscar Benavides, dijo estar consciente de la necesidad de mejorar la seguridad, que es algo en lo que están sumamente interesados los empresarios, pero consideró que la “ley chaleco” no puede pasar en los términos en que fue aprobada por los diputados locales.

Dijo que hay mil motos en las más de cien agencias aduanales que operan en este puerto y que usan más de dos mil trabajadores, porque llega un empleado la deja y la puede usar otro, de tal forma que es algo a considerar en la citada legislación.

Subrayó que espera y el gobernador del estado, de quien depende en estos momentos su publicación para la aplicación de la misma, la vete o en su caso consulte a los afectados para llegar a acuerdos que permitan alcanzar los objetivos de ambas partes.

El representante de los agentes aduanales, señaló que hay trabajadores que también no están de acuerdo en esta legislación por lo que habrá que hacer un trabajo de consenso, de calidad en varios aspectos.

Insistió en que los empresarios son los primeros en pedir que se mejore la seguridad en el estado y muy en particular en el municipio de Manzanillo, de tal forma que el mandatario tendrá que trabajar en el análisis de la situación para tomar la mejor decisión para todos.