Gobernador: No se avizoran despidos


Anilú Salazar.-

El gobernador Mario Anguiano Moreno indicó que en este momento no se tiene previsto hacer algún recorte de personal y resaltó que la administración estatal hizo los análisis pertinentes y se han aplicado ajustes para tratar de igualar el balance de gastos e ingresos para que no haya más salidas que entradas.

Refirió que el análisis financiero sigue y si producto del mismo se considera necesario la aplicación de nuevos ajustes, “se tendrá que hacer”.

Participó que no se tienen contempladas fechas para estas acciones pero ratificó que los análisis del manejo de recursos se realizan de manera periódica por parte del Secretario de Finanzas quien en un momento determinado compartirá con la prensa las cifras obtenidas.

Estableció que en lo que va del año no se han aplicado recortes a las participaciones federales y estimó que en lo que resta del presente ejercicio no disminuyan las partidas ya programadas.

Finalizó, felicitando a las administraciones municipales que, producto de su análisis financiero, han identificado que manejan un sobregasto por encima de sus ingresos y han reconocido la necesidad de implementar algunas medidas que les permitan lograr su estabilización económica.