Gina: Se debe revisar en el Congreso huelga del Sutuc


Anilú Salazar.-

Al considerar que “ya está siendo un problema mayor”, la diputada del PAN, Gina Rocha, indicó que ya es tiempo de que se aborde en el Congreso del Estado el conflicto de la Universidad de Colima y los huelguistas de hambre encabezados por Leonardo Gutiérrez, líder depuesto del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc).

Luego de la trifulca en el Hotel Ceballos, donde se rompió el diálogo entre representantes de la UdeC y de huelguistas, que incluso arrojó varias personas lesionadas con gas pimienta, la diputada consideró que el conflicto puede generar más problemas.

“Debemos intervenir no sólo como fracción del PAN, sino como diputados del Congreso en total, todos, si vamos a meternos sería todos, no sólo del PAN. Yo tenía pensado tocar el tema para ver qué vamos a hacer como Congreso, tenemos que estar de acuerdo todos”.

Por su parte, la senadora de la República, Mely Romero, de visita en Colima, opinó que “si hay algo en lo que podamos coadyuvar, si algo podemos hacer algo pongo toda mi voluntad y esfuerzo para que lo podamos lograr”.

Resaltó que la Universidad es orgullo a nivel nacional y “desde el Senado estamos buscando cómo colaborar con el Tec de Colima, con la familia universitaria parta buscar mejores oportunidades de desarrollo”.

Por su parte, trascendió que el coordinador de la bancada del PRI, Martín Flores Castañeda, opinó que la Secretaría de Gobernación podría intervenir el conflicto si así lo considera.