Gestionarán solución de la carretera a Jalipa


Jesús Lozoya Baeza.-

Ante la problemática que se está viviendo en la carretera a Jalipa, el diputado federal, Francisco Zepeda, dio a conocer que a través de la comisión de puertos que preside el legislador Arnoldo Ochoa, habrán de gestionar ante la SCT y otras dependencias el que se atiende de inmediato este problema.

Abundó que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleve a cabo el proyecto ejecutivo de la vía alterna a Jalipa, que le dará la solución de forma definitiva a la problemática que están viviendo miles de porteños de la zona alta.

Aseguró que contar con ese proyecto ejecutivo va a permitir buscar recursos este año de los excedentes que puedan generarse o en su caso etiquetarlos en el presupuesto del siguiente año.

Francisco Zepeda, puntualizó que lo que no puede seguir es hacer como que no sucede nada, cuando está en riesgo la seguridad de los manzanillenses que transitan por esa carretera a Jalipa y las operaciones del mismo puerto.

Agregó que esta semana estarán realizando las gestiones, para dialogar con las autoridades que están involucradas en la obra y las actividades del puerto en busca de alternativas inmediatas, de soluciones de corto y mediano plazo, pero que le resuelva a la gente su problema.

El diputado federal, pidió en tanto que se encuentran y se generan las alternativas como la vialidad alterna a Jalipa, el que la Policía Federal haga acto de presencia para asegurar que haya seguridad y la mayor fluidez posible.