General Motors se queda en México: CEO


Mary Barra, directora ejecutiva de la automotriz estadunidense General Motors, aseguró que su empresa no tiene motivos ni intenciones para cambiar parte de su producción planeada en 2017, lo cual incluye lo que se realiza en sus instalaciones mexicanas.

“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamente intensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”, explicó Barra en declaraciones a medios de información la tarde del domingo en la ciudad de Detroit.

La directora ejecutiva respondió así a la posibilidad de que General Motors pudiera transferir la producción de uno de sus modelos de México a Estados Unidos luego de que Trump amagara con imponer a la empresa un “fuerte impuesto fronterizo” a estos productos.

“Cuando te fijas en los Cruze sedán, los Cruze sedán para el consumo de Estados Unidos se construyen aquí. General Motors está enviando sin pagar impuestos en la frontera los modelos Chevy Cruze hechos en México a distribuidores de Estados Unidos. Háganlos en Estados Unidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo”, dijo.

Mary Ibarra, directora ejecutiva de General Motors se negó a especular sobre el impuesto que Donald Trump le impondrá a la compañía.

“Es muy pronto para especular. (General Motors quiere ser) parte de la solución que permita al país fortalecerse junto con sus empresas”, dijo al finalizar.

Se el primero en comentar en "General Motors se queda en México: CEO"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.