Gasolineros no venden combustible robado


Anilú Salazar.-

José Orozco Torres, presidente de la Organización Colimense de Empresarios Gasolineros, descartó que en Colima se adquiera y revenda combustible robado, como sí sucede en otros estados.

A pregunta expresa explicó que por aquí no pasan ductos “y referente  gasolina robada que nos hayamos dado esos casos, aparte de eso, el gasolinero sabe y es responsable de sus actos de que si en caso de que comprara combustible al momento de ingresar a los tanques de combustible de estaciones se registra la información cada 4 horas tanto a Pemex como al SAT”.

“Entonces si entra un combustible que no fue comprado a Pemex por canales correspondiente es motivo de cancelación de franquicia para gasolineros, entonces no se han dado ese tipo de situaciones”.

Señaló que en el Estado hay 104 gasolineras y siguen abriéndose, pero más lentamente por la Reforma Fiscal.

En este sentido, dijo, “había varios proyectos de gasolineros y esperan en tanto se conozcan cuales serán los efectos jurídicos de la aprobación de leyes secundarias que estarán en discusión en el Senado y en el Congreso de la Unión”.

Asimismo, a pregunta sobre el consumo mensual de gasolina diaria en Colima respondió que en el Estado se vende cerca de 53 pipas de 20 mil litros diariamente. La demanda está satisfecha.